Estimadas familias:
Atentos a la situación generada por el COVID19, con la consiguiente repercusión en el ámbito social, familiar y académico, les informamos que la AMPA continúa desarrollando sus actividades y permaneciendo a vuestra disposición para intentar resolver cualquier inquietud, así como trasladar al equipo directivo del Centro las sugerencias oportunas.
Somos conscientes del esfuerzo que supone a los docentes y a las familias el cambio radical de situación, provocado por este imprevisto que ha hecho que todos en mayor o en menor medida, tengamos que modificar nuestra rutina habitual.
Desde la AMPA hemos enviado al equipo directivo del Centro un documento con sugerencias, con el espíritu de mejora del sistema de estudios que se está empleando actualmente.
Consideramos que es prioritario que el Instituto sea lo más cercano posible a las familias y al alumnado, teniendo contacto directo con ellos para poder solventar sus dudas, necesidades y conocer mejor la realidad de cada alumno/a en esta situación.
Asimismo, hemos recomendado al Centro que se establezca un horario de envío/recepción de tareas respetando la agenda establecida.
También hemos solicitado que en la medida de lo posible se unifique el medio por el que se envían/reciben las tareas y comunicaciones.
Hemos enviado una carta al Director de Gestión de Personal del Departamento de Educación del Gobierno Vasco denunciando el hecho de que no se esté sustituyendo a docentes que están de baja/ jubilación/permiso de maternidad-paternidad,… y solicitando reposición inmediata, para que este hecho no contribuya a empeorar la situación actual.
Agradecemos desde ya, las iniciativas y aportes que pudierais tener, que revisaremos y trasladaremos al equipo directivo del Centro.
Un cordial saludo,
AMPA Sustapen GE