Aparatos electrónicos en el recinto escolar.

En el recinto escolar se aplicará el protocolo que aparece en el ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento) del Instituto IES Usandizaga-Peñaflorida-Amara BHI.

PROTOCOLO MÓVILES Y APARATOS ELECTRÓNICOS

Queda prohibido el uso de teléfonos móviles o cualquier otro tipo de aparatos electrónicos en todas las dependencias del instituto en las horas lectivas salvo las circunstancias en las que el profesor lo crea pertinente, siempre bajo su supervisión y con una finalidad académica.

Se recomienda no traer dichos aparatos al centro, pero en caso de hacerlo éstos permanecerán apagados en todo momento y guardados.

El instituto no se hace en ningún caso responsable de su pérdida o sustracción.

El no cumplimiento de esta norma su pondrá la retirada de aparato por parte del profesorado, que lo entregará en Jefatura de Estudios especificando quién lo ha quitado, a quién y el lugar.

  • En la ESO: El Jefe de Estudios retendrá el teléfono durante un día contado a partir del siguiente al que se ha producido el incidente. La familia o tutores legales tendrán que ponerse en contacto con el centro para recoger el teléfono.
  • En Bachillerato: Una vez anotada la incidencia, el teléfono permanecerá en Jefatura de Estudios y no será devuelto al alumno hasta la hora de salida.

El uso de estos dispositivos en un examen se considerará como una conducta contraria a la convivencia. En caso de producirse, el profesorado retirará el aparato e invalidará el examen. Tras la apertura en Jefatura del informe correspondiente, se le retendrá el aparato por 5 días contados a partir del siguiente al que se ha producido el incidente. Asimismo recibirá un apercibimiento escrito.

La reiteración de este tipo de conductas en un mismo curso escolar se entenderá como conducta inadecuada, contraria a la convivencia o gravemente perjudicial para la convivencia según las circunstancias que concurran y, en consecuencia, se adoptarán las medidas correspondientes contempladas en el ROF.

En caso de necesidad, los teléfonos del instituto están a disposición del alumnado y de sus familias, o tutores legales.

 

Recordamos que la grabación dentro del recinto escolar está tipificado como DELITO.

 

Se recomienda a las familias que mantengan el mayor contacto posible con el Centro para realizar el seguimiento de la vida académica de sus hijos.