Extraescolar Cultural

2017-2018

PROYECTO CULTURAL EXTRAESCOLAR PEÑAFLORIDA-USANDIZAGA-AMARA 

La AMPA Sustapen fomenta unas actividades voluntarias de carácter extraescolar dirigidas a los alumnos del Instituto Usandizaga-Peñaflorida-Amara que formen parte de la Asociación AMPA Sustapen, mediante el pago de la cuota de la AMPA que tiene un importe anual y único de: 30€ por familia, incluyendo todos los hijos que cursen estudios en el Instituto.

Este proyecto cultural está dirigido a al alumnado que esté predispuesto a trabajar en equipo, a la participación activa, a la solidaridad, al respeto al otro, y a la motivación por las actividades culturales y educativas.

Para ello nos hemos marcado unos objetivos:

  • Ampliar la oferta cultural escolar del centro.
  • Reforzar las capacidades del alumno.
  • Motivar al alumnado hacia la realización de nuevas actividades culturales.
  • Desarrollar un trabajo coeducativo, participativo e igualitario.
  • Usar la práctica de actividades para educar de forma divertida.

Las actividades que se ofertan este curso son (pinche sobre la imagen para más información):

Pinche aquí para visualizar la tabla provisional de actividades extraescolares del curso 2017-2018.

La cuota a abonar para cada actividad cultural, está descrito dentro de las especificaciones de la Actividad.

Si se realizan dos o más actividades extraescolares por parte del mismo alumno, se efectuará un descuento del 30% en la cuota total a abonar por el conjunto de actividades deportivas o culturales. (salvo la actividad de Coro que no está incluida en esta oferta) y siempre que esté al corriente en el pago de la cuota anual de la AMPA.

El abono de la cuota correspondiente se llevará a cabo mediante domiciliación bancaria.

Se girarán las siguientes cuotas a finales de los meses de:

  • Septiembre: Las cuotas correspondientes a los meses de Octubre-Noviembre-Diciembre 2107, 
  • Diciembre: Las cuotas correspondientes a los meses de Enero-Febrero-Marzo 2018   
  • Marzo: Las cuotas correspondientes a los meses de Abril y Mayo 2018.

La devolución en los recibos supondrá el recargo de los gastos de devolución causados.

El incumplimiento en el pago de las cuotas supondrá la expulsión del alumno de dicha actividad.

Las actividades se iniciarán en el mes de octubre 2017 y finalizarán en mayo 2018, ambos inclusive. Las actividades deportivas propuestas se realizarán cuando al menos exista número mínimo de escolares que permitan conformar un grupo suficiente. Tanto las diferentes actividades como el horario propuesto inicialmente podrán estar sujetos a posibles modificaciones en función de las circunstancias derivadas de la organización en su conjunto de las actividades extraescolares. Cualquier modificación será comunicada y publicitada en la web de la AMPA.

La inscripción en estas actividades se realizará durante los meses de junio,  julio, agosto hasta el 18 de septiembre 2017, siendo las plazas cubiertas en función del orden de recepción de las inscripciones. Las actividades propuestas están orientadas preferentemente al alumnado de la E.S.O., pudiendo ampliarse a Bachiller, según las plazas existentes.

La última semana de septiembre se enviará y publicará una circular con los listados y horarios definitivos de las actividades.

Antes del 1 de octubre 2017 se expondrán en el tablón de anuncios del Centro un listado provisional de las actividades extraescolares con los alumnos inscritos. Durante el mes de octubre se podrán realizar alteraciones en dicho listado provisional y antes del 1 de noviembre 2017, una vez resueltas las incidencias, se expondrán las listas definitivas de los alumnos inscritos en las diversas actividades extraescolares.

La inscripción definitiva supone el compromiso de pago de la cuota, correspondiente a la actividad, durante todo el curso restante, salvo por razones justificadas que serán apreciadas por los responsables de la organización de las actividades. Las altas y bajas en las inscripciones se harán mediante documento debidamente firmado por los padres o tutores.

Los alumnos que participen en las citadas actividades culturales deberán atender a las instrucciones y normativas que los responsables de cada actividad establezcan para su desarrollo, pudiendo ser excluidos de las mismas en caso de no respetar las indicaciones del responsable. 

Descargue aquí el formulario autoeditable de INSCRIPCIÓN EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2017-2018.

Consulte aquí la circular de junio de 2017 de Actividades Extraescolares 2017-2018.

Tras rellenar el formulario, se puede entregar en la Conserjería del Centro o escaneado y por correo electrónico a : extraescolares.ampa.sustapen@gmail.com..

El formulario debe entregarse obligatoriamente firmado por el tutor legal del alumno.

Con la inscripción del alumno en una actividad se autoriza la utilización del correo electrónico para efectuar comunicaciones a las familias relacionadas con las citadas actividades y, en su caso, al uso de la imagen de los menores con efectos divulgativos de las mismas.

Para posibles dudas o aclaraciones, a través de correo electrónico: extraescolares.ampa.sustapen@gmail.com.