Cuota anual AMPA

La A.M.P.A. “Sustapen” G.E. es la Asociación de Madres y Padres de Alumn@s del Instituto Usandizaga-Peñaflorida-Amara (UPA).

El propósito de esta Asociación es el de defender los intereses de l@s alumn@s, las madres y los padres.

Esta defensa debe ir siempre encaminada a mejorar el entorno escolar de manera global y a sostener estas mejoras. El vehículo principal es la comunicación y conexión de todos los agentes de esta comunidad: alumnado, profesorado, madres, padres y tutores, personal no docente y organismos oficiales. Conocimiento, conexión y actuación.

El personal del Centro tiene un ángulo de visión que no abarca el ámbito familiar porque este personal no vive dentro de las casas del alumnado. Las madres, padres y tutores tienen un ángulo de visión que no abarca el interior del Centro porque no acudimos a estudiar al Centro escolar. Por tanto, con la suma de tod@s los ángulos, logramos uno mucho más amplio y efectivo.

Si solos y por nuestr@s hij@s podemos sacar fuerza como para mover montañas, uniendo nuestras fuerzas y con herramientas, las posibilidades son incalculables. La existencia de AMPA “Sustapen” proporciona la infraestructura necesaria para sacar adelante desde proyectos sencillos a proyectos complicados. A veces estos proyectos sólo pueden salir adelante porque esta maquinaria de la Asociación existe, se mueve y está engrasada.

La pertenencia y participación en la AMPA es voluntaria y sin retribución. Y muchos de los recursos que manejamos necesitan del dinero que recaudamos de cuota anual a  l@s asociad@s.

La cuota anual es una por tod@s l@s herman@s que estén cursando estudios en UPA Institutua. Su importe son 25€. Desde el curso 2020-2021 en adelante la Asociación no puede cargar el importe en las cuentas bancarias de las familias.

Por tanto es imprescindible que cada familia haga transferencia en la cuenta del AMPA nº ES82 2095 5018 17 1061918727 e indique por este orden y sin errores “20-21 DOS APELLIDOS y NOMBRE” del/a alumn@ de menor edad.

Cualquier duda podéis transmitirla a ampa@upainstitutua.org En la medida de lo posible, no utilicéis otro medio de comunicación para que recibáis siempre la información directa y exacta.

Los niveles de participación pueden oscilar desde lo más participativo, que es pertenecer a la Junta Directiva y que se reúne cada segundo martes de mes, a colaborar en alguna comisión concreta o acciones puntuales o “simplemente” pagar la cuota. Todos estos niveles son importantes. Cada persona regula el nivel de acuerdo a sus posibilidades. Desde la Junta Directiva sentimos la necesidad y el derecho de pediros que valoréis vuestro nivel de participación con criterio porque sería bueno disponer de más gente para dividir mejor las tareas. Nos hacen falta cabezas y manos para materializarlas y sostener las existentes. Estamos en la Asociación un grupo consolidado de veteran@s para transmitir conocimiento y van entrando nuev@s compañer@s con mucha ilusión y habilidades. El trabajo es bonito, muy enriquecedor e ilusionante. ¡Participa!