Asamblea General AMPA

ASAMBLEA GENERAL AMPA 27/02/2018.

AsambleaGral2016.001

Si tienes dificultad en ver la presentación:

Pulsa AQUÍ para ver la presentación de la Asamblea General 2017-2018 en formato MP4.

Pulsa AQUÍ para ver la presentación de la Asamblea General 2017-2018 en formato MPEG4.

Estimadas familias,

En primer lugar, agradecer su asistencia a los que vinieron a la asamblea que tuvo lugar el pasado martes, 27 de febrero de 2018.

En ella se presentó a la junta directiva del AMPA, se aprobaron las cuentas del curso escolar 2016-2017 y las provisionales para el curso 2017-2018 y se explicaron las distintas actividades desarrolladas por la asociación.

Respecto a las actividades que se realizan, queremos recordar que es necesario el pago de la cuota anual de la AMPA para el mantenimiento de las mismas:

  1. Extraescolares deportivas y Extraescolares culturales
  2. Actividades complementarias con el Instituto (excursiones, deporte, viajes, fiestas…)
  3. Servicio de Psicólogos
  4. Peña Eguna / Peñaflorida Lasterka (20/05/2018)
  5. Concursos
  6. Charlas
  7. Fotos fin de curso (4º ESO, 2º Bachiller)
  8. Otros..

En la Asamblea se explicó el funcionamiento general del comedor. Un servicio que se ofrece únicamente a los alumnos del Edificio Peñaflorida.

Una madre asistente pregunta una madre por la posibilidad de cambiar el horario escolar para que sea todos los días de mañana. Se responde que hace 2 cursos se planteó poner en marcha el proyecto Hauspoa promovido por el Gobierno Vasco para impartir las clases sólo en horario de mañana, y que éste debía ser aprobado por los padres y por los profesores. En una reunión de padres, se aprobó, pero los profesores no aceptaron el cambio de horario, por lo que continuó como está ahora.

En este enlace encontraréis información sobre el proyecto Hauspoa.

Otros padres se interesaron también por el funcionamiento del  Consejo Escolar: Se explica que es el órgano que se encarga del control y gestión de los institutos y está formado por los directores, el jefe de estudios, profesores, padres, alumnos y un representante del AMPA.

RESPUESTA a las inquietudes planteadas sobre el Comedor Escolar, por parte del responsable, César Abad.

Una madre comenta que hay problemas con una red que se ha colocado en el techo del frontón del Peñaflorida y que las palomas entran, no pueden salir y se quedan muertas. Se responde que la red se colocó para que no entraran las palomas, pero que por algún hueco se cuelan, y que están intentando solucionarlo.

Un padre pregunta por qué no hay modelo B en el Usandizaga (Bachillerato), y sólo se ofrece modelos A y D. Se responde que se trata de un tema recurrente y que desde el propio centro indican que no hay posibilidad de crear más grupos.

Una madre dice que los profesores no utilizan bien el Inika por parte de algunos tutores y que se envían justificaciones de las faltas que los tutores no recogen, y siguen apareciendo las faltas a pesar de haber sido justificadas.

Desde AMPA Sustapen tomamos buena nota de todas las preocupaciones y sugerencias emitidas.

ASAMBLEA GENERAL AMPA 21/03/2017.

AsambleaGral2016.001

Estimadas familias,

En primer lugar, agradecer su asistencia a los que vinieron a la asamblea que tuvo lugar el pasado martes, 21 de marzo de 2017.

En ella se presentó a la junta directiva del AMPA, se aprobaron las cuentas del curso escolar 2015-2016 y las provisionales para el curso 2016-2017 y se explicaron las distintas actividades desarrolladas por la asociación.

Respecto a las actividades que se realizan, queremos recordar que es necesario el pago de la cuota anual de la AMPA para el mantenimiento de las mismas:

  1. Extraescolares deportivas y Extraescolares culturales
  2. Actividades complementarias con el Instituto (excursiones, deporte, viajes, fiestas…)
  3. Servicio de Psicólogos
  4. Peña Eguna / Peñaflorida Lasterka
  5. Concursos
  6. Charlas
  7. Fotos fin de curso (4º ESO, 2º Bachiller)
  8. Otros..

 

ASAMBLEA GENERAL AMPA 24/02/2016.

AsambleaGral2016.001

Estimadas familias,

En primer lugar, agradecer su asistencia a los que vinieron a la asamblea que tuvo lugar el pasado miércoles, 24 de febrero de 2016.

En ella se presentó a la junta directiva del AMPA, se aprobaron las cuentas del curso escolar 2014-2015 y las provisionales para el curso 2015-2016 y se explicaron las distintas actividades desarrolladas por la asociación.

En el turno de ruegos y preguntas surgieron varios temas que consideramos de interés:

* Varios padres cuestionaron el hecho de que no se ofrezca continuidad de modelo B en Bachillerato.

* Se planteó la posibilidad de ofertar actividades extraescolares relacionadas con refuerzo de algunas asignaturas, técnicas de estudio, conversación en inglés/francés/alemán…

Respecto a este tema, el AMPA se comprometió a estudiar las distintas opciones y la viabilidad de las mismas de cara al próximo curso.

* Se debatió sobre la conveniencia de que el AMPA financie actividades que no están dirigidas a la totalidad del alumnado. En este punto se explicó que la asociación financia una parte de todas las actividades que se realizan desde el centro una vez aprobadas cada curso por el consejo escolar. Se acordó proponer al centro que se oferten más actividades en seminarios donde actualmente no se realiza ninguna, teniendo presente que, en todo caso, se requiere la implicación de los profesores.

* Se informó de que el centro nos había comunicado que el próximo curso no se iba a ofertar el bachillerato internacional por incompatibilidades con la LOMCE

* Algún asistente preguntó si cabe la posibilidad de que los alumnos no apuntados al servicio de comedor puedan quedarse y calentarse la comida en un microondas. Se explicó que el sistema no permite esta posibilidad ya que el personal contratado solo se puede responsabilizar de los alumnos incluidos en este programa.

* Se anunció que este año el Peña Eguna es el 10 de abril y que desde el centro se solicitaban voluntarios para colaborar en las distintas actividades realizadas ese día.

Un cordial saludo.